martes, 27 de agosto de 2013

Comienza la publicación de boletines con información relativa a Estrategia Nacional de Salud

Con el propósito de propiciar el uso de la información disponible en relación al estado de implementación de la Estrategia Nacional de Salud, se comenzarán a publicar boletines, abordando diversos aspectos de la ENS, tanto en relación a su estructuración, los procesos que se estén dando actualmente y por supuesto resultados a nivel de proceso en su implementación.

En la primera entrega del boletín se profundizó sobre la estructuración de la ENS en relación a sus indicadores de proceso y trazadores, la distribución de las responsabilidad, tanto a nivel central como también en Servicios y Seremis de Salud. Además se observaron algunos resultado de indicadores de diversos temas entre los que se encuentra Salud Infantil, Sobrepeso y Obesidad e Hipertensión Arterial.

Esta publicación se suma al resto de los mecanismos de monitoreo y evaluación de la Estrategia Nacional de Salud, entre los que se consideran diversos tipos de publicaciones de acuerdo al formato y periodicidad de públicación.

Los invitamos a conocer este primer boletín además de los otros mecanismos, disponibles en la sección de Monitoreo de este blog.

Descargar el boletín número 1