martes, 20 de agosto de 2013

Seremi de Salud Los Lagos y Servicios de Salud de la Región organizan Encuentro de Estrategia Nacional de Salud

Los tres Servicios de Salud y la Seremi firman
carta de compromiso con la ENS.
El día 20 de agosto se realizó la Primera Jornada Regional de la Estrategia Nacional de Salud, la cual convocó a los Servicios de Salud Reloncaví, Osorno y Chiloé y a representantes de los Departamento de Salud de diversas comunas de la Región.

En este encuentro las autoridades de la Seremi y Servicios de Salud reafirmaron su compromiso con la Estrategia Nacional de Salud, a través de la firma de una carta compromiso que establece la necesidad de aportar al cumplimiento de los Objetivos Sanitarios.

En esta jornada Sebastián Díaz del Subdepto. de Planificación Sanitaria del Servicio de Salud Osorno presentó los avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Salud, entre lo que se encuentra la instalación de un equipo para la gestión del cumplimiento y la definición de sus funciones, la clasificación de los indicadores según el nivel de cumplimiento, la identificación de referentes por objetivo estratégico.

Por su parte los referentes del Depto. ENS de MINSAL dieron a conocer los avances y desafíos y mecanismos de monitoreo de la Estrategia Nacional de Salud.

Además Paulina Reinoso, Directora del Departamento de Salud Municipal de Castro, expuso el exitoso trabajo realizado en el proceso de generación de la estrategia de salud municipal 2013 - 2016, la cual involucró  a más de 200 funcionarios y a los ciudadanos de la comuna. 

Durante la tarde los asistentes realizaron un ejercicio de planificación operacional, aprestándose al proceso que se realizará durante el año 2014.