martes, 28 de enero de 2014

Comienza la realización del Estudio de Costos Incrementales de la Estrategia Nacional de Salud

La Estrategia Nacional de Salud (ENS), para el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la década 2011-2020, ha definido una serie de metas e indicadores específicos de resultados esperados (RE), cuya consecución implica llevar a cabo acciones y/o intervenciones, utilización de insumos o materiales, como también de actividades y procedimientos. 

En este contexto, el Ministerio de Salud (MINSAL) está interesado en estimar los costos de la implementación de la ENS con un enfoque incremental. Lo anterior, con el objeto de informar a los tomadores de decisiones sobre las implicancias de la consecución de las metas planteadas, y asimismo apoyar la consiguiente gestión y asignación de los recursos incrementales necesarios.

Dado esto se ha establecido la realización del Estudio de Costos Incrementales en el contexto de la ENS. Para dar inicio a este estudio el Departamento Estrategia Nacional de Salud junto a la Consultora Bitrán & Asociados, encargada de la ejecución del estudio, realizaron una reunión ampliada a los referentes temáticos del Ministerio de Salud, con el propósito de dar a conocer el objetivo, los alcances y la metodología del estudio.