viernes, 1 de agosto de 2014

Chile colabora en la revisión del Plan Estratégico de la OPS 2014-2019

El 153º Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estableció la conformación de un Grupo de Trabajo de Países para colaborar con la Oficina Sanitaria Panamericana en la revisión de aspectos claves del nuevo Plan Estratégico de la OPS 2014-2019.

En el marco de lo señalado, Chile es uno de los países que conforman dicho grupo, siendo en lo específico el Departamento de Estrategia Nacional de Salud quien representa al Ministerio de Salud en esta colaboración.

Desarrollándose la primera reunión presencial en Brasil entre el 28 y 30 Abril, donde se revisaron los Indicadores de Resultados Intermedios, se presentó la metodología empleada para el cálculo de ciertos Indicadores de Impacto y la priorización programática realizada por la Oficina.

Dicho trabajo tuvo su consecución en la reunión realizada entre el 23 y 25 de Julio en Washington D.C., donde se finalizó la revisión de los Indicadores de Resultados Intermedios y de Impacto, los cuales serán presentados en Septiembre al Consejo Directivo de la OPS.

Del mismo modo se generaron recomendaciones sobre el proceso de seguimiento y evaluación conjunta para el Plan Estratégico 2014-2019.